Reseña Shambhala - Marta Martín Girón

agosto 25, 2017

Buenas de nuevo lectores, hoy os traigo la reseña de un libro autopublicado por Marta Martín Girón: “Shambhala”.

SINOPSIS

El camino y el destino, por lo general, son inciertos. No sabes lo que puede ocurrir dentro de un minuto, pero, tras los años, uno entiende que todo sucede por algo. Así fue cómo, de la noche a la mañana, me di cuenta de que todo lo que había experimentado en mi vida tenía también una finalidad muy concreta: reencontrarme con ellos de manera consciente.
Ahora, los sueños que había tenido desde niña cobrarían sentido. Ahora, esas luces pasarían a tener un significado. Ellos me estaban esperando y, ahora, yo debía tomar una decisión. ¿Estaría preparada para hacerme cargo de su mensaje? ¿Me atrevería a probar un contacto más cercano a ellos? ¿Sería lo suficientemente valiente como para adentrarme en su "ciudad perdida"?
Mi alma había reconocido el llamado.
Shambhala me estaba esperando.

¿Y tú, has sentido el llamado?

OPINIÓN PERSONAL

Para mí este libro ha sido todo un descubrimiento positivo y esta reseña va a hacer que me abra un poquito personalmente. Soy una persona muy espiritual, mística, creyente en el más allá y cuyos sueños están llenos de intuiciones que tarde o temprano acaban ocurriendo. Por ello, cuando Marta contactó con el blog y nos habló de su libro me interesé rápidamente, ya que es un género literario, que a pesar de mis creencias, no me he atrevido nunca a leer, y que me ha sorprendido gratamente.  Con todo esto os estoy adelantando que la trama del libro encierra una llamada de otro lugar.

SHAMBHALATodo comienza con un accidente de tráfico, cuyo desenlace fatídico, deja a una familia rota de dolor ante la muerte de dos de sus seres queridos. La protagonista, Aurora, y su padre, retoman su vida. Pasados unos años, Aurora se reencontrará con Ian, amigo de la infancia de su hermano fallecido, y por el que siente algo más que amistad, y que desapareció tras la muerte de este, por un motivo que no voy a revelar, y que es una parte de lo más bonita y emocional.  

Aurora comienza a tener unas sensaciones, así como unos sueños extraños, y no es la única que los tiene, ya que tanto su padre, como Ian y Víctor, su jefe, también los tienen, aunque no al nivel de los de Aurora. A lo largo de las páginas la historia te irá atrapando e irá dando unos giros que te mantendrán en alerta todo el tiempo, sobre todo si eres creyente de estos temas tan metafísicos y espirituales.

Los personajes asistirán a una reunión con un experto en dichos temas, y a partir de ahí las sensaciones irán creciendo en ellos, hasta el punto que Víctor invita a Autora a un viaje muy especial hacia la llamada espiritual, como si de una misión se tratase.

Pero algo más se guarda en las últimas páginas de este libro, un sueño que tiene Aurora que le revela algo de su pasado y el viaje hacia Gobi, en el que sentirá una serie de sensaciones que ni ella misma sabe encontrarle una respuesta, y que dejarán la puertas abiertas a una segunda parte, o al menos eso espero, ya que me he quedado de lo más intrigada de los sucesos que puedan acontecer allí.

Respecto a la lectura, he de decir que es bastante fluida y descriptiva, ya que detalla muy bien las evocaciones que tienen los personajes a lo largo del libro. Para mi ha sido una lectura muy entretenida, interesante, amena y diferente.

Como amante de estos temas, y para ser el primer libro que leo de esta temática, he decir que me ha encantado, aunque es algo que se puede intuir con todo lo que he descrito anteriormente. Es un libro que te hace pensar en lo que hay más allá, en que las cosas no ocurren por casualidad, en que los sueños nos advierten cosas, y en el que si rescatamos la inocencia de la infancia podremos abrir los ojos a una realidad que muchas veces, por miedo o escepticismo, nos negamos a aceptar.

Desde aquí quiero darle las gracias a Marta Martín Girón, por la generosidad que ha tenido al ofrecernos su libro, y personalmente, te diré, que escribes de maravilla y que espero con muchas ganas una segunda parte de esta historia.

By Nuri Blue

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola, Nuri!
    Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado! Me alegra mucho ver que la has disfrutado.
    ¡¡Un abrazo!!
    Marta M.G.

    ResponderEliminar