Reseña del libro La avenida de los Gigantes de Marta Martín Girón

febrero 17, 2018

Buenas tardes lectores, hoy os traigo la reseña del último libro de Marta Martín Girón, “La avenida de los gigantes”. Una novela negra cargada de muchos misterios y tensión.
SINOPSIS

El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable.
Únete a su búsqueda. Acompáñales en dirección a un inesperado desenlace.

OPINIÓN PERSONAL

He tenido el placer de volver a leer otra novela de Marta Martín Girón, y lo primero que he de destacar es su elegancia al escribir. Es un gustazo tener entre tus manos un libro en el que la lectura es pura armonía.

Con un cambio de registro, Marta nos adentra en una novela negra, en la que, no todo es lo que parece, y en la que los constantes giros harán que dudes, de manera continua, sobre el esclarecimiento de los hechos.

Como habéis leído en la sinopsis, todo comienza con la aparición de un cadáver, brutalmente  agredido, y que hará que los detectives Fischer y McGrane recuerden un caso anterior que quedó cerrado sin poder resolverlo. Empeñados en resolver este caso, moverán cielo y tierra para conseguir respuestas. En su búsqueda de la verdad, les acompañará la periodista Elisabeth O´Connor, que les da su punto de vista ante las pistas que van encontrando.

No quiero adelantar absolutamente nada más sobre la historia, para no hacer spoiler. Solo os puedo decir, que a lo largo de la lectura me surgieron muchísimas pesquisas que fueron variando continuamente, ante los giros tan interesantes que le da la autora. Y llegado el final, es maravilloso ver, como hila toda la historia, dándole un punto y final, que deseo y confío, que esté abierto para una segunda parte.

En resumen os diré que es una novela llena de misterios y conspiraciones que se  rodea de un halo sobrenatural que no te dejará indiferente, haciéndote que te plantees muchas cosas. Me gustan las novelas que te hacen pensar, y esta lo cumple con creces.

Por último, quiero destacar la narración tan cuidada, limpia, ágil y exquisita que tiene Marta, y de la cual, vaticino que hará que tenga grandes éxitos con sus novelas.

Me ha encantado volver a leerte, felicidades por tu novela, Marta.
By Nuri Blue


You Might Also Like

0 comentarios