Reseña del libro Todos Tus Nombres de Fernando García Pañeda

mayo 28, 2018

Buenas tardes lectores, hoy os traigo la reseña de una novela de espionaje que me ha resultado de lo más entretenida. Se trata de “Todos tus nombres” que publica Fernando García Pañeda con la Editorial Suma.

SINOPSIS

Verano de 1944. Monique de Bissy, una joven de la resistencia belga, ha logrado escapar de los alemanes y ha sido rescatada por la red de evasión Comète. Con un estado de salud precario, es acogida por Martín Inchauspe, un aristócrata sospechoso de traficar con obras de arte expoliado por los nazis.

Entre ellos pronto se forjará una conmovedora relación, fruto de una atracción irrefutable, que se verá azotada por la complejidad y la ambigüedad de las circunstancias, ya que nada ni nadie es lo que parece. Inmiscuidos en dos complejos entramados, el del contrabando de arte y el del armamento biológico promovido por los alemanes, deberán mostrar sus cartas y descubrir sus verdaderos propósitos.

OPINIÓN PERSONAL

Ahora os paso a dar mi opinión personal. Ambienta en la época de la segunda guerra mundial, el autor nos adentra en una historia donde las conspiraciones forman parte de la principal trama de la novela. En ella se tocan temas como el tráfico con obras de arte y el particular modo en el que  los bandos de la guerra pretendían acabar con sus contrincantes.

Además de la guerra, encontraremos un romance, que a pesar de no ser el punto principal del libro, te atrapará y mantendrá en vilo. Pero si hay algo, que engancha en esta novela son todos los sucesos relacionados con el contrabando y espías, así como los giros que provocan que, ciertos personajes, no sean lo que, a priori, parecen ser. 

En esta novela se encuentran muchos enigmas que hará que la intriga vaya aumentando a medida que van pasando las páginas. Llega un momento en el que se desconfía de todos los personajes, y no será hasta el final, donde se desvele el motivo de todas las tramas que encierra esta historia. Los personajes tienen un carácter fuerte, están muy definidos y no te dejarán indiferente. 

Con unas descripciones excelentes que ayudan a sumergir al lector dentro de la historia y una narración fascinante, el autor consigue generar una lectura adictiva en la que pone un punto y final de lo más inesperado, que al fin y al cabo, es lo que nos gusta a los lectores de este género literario. Tiene una increíble documentación, que te enriquece culturalmente describiendo de una manera soberbia el ambiente de la época.

En resumen, me ha parecido una novela muy entretenida y que es capaz de evadirte, por la intriga que va generando a lo largo de toda la lectura, y que hace que te concentres en lo que vas leyendo. Y todo ello acompañado de la maravillosa pluma del autor y esas descripciones que son sobresalientes. Sin duda alguno, lo recomiendo.

Por último, darle las gracias a Edición Anticipada, por obsequiar, al blog, con un ejemplar digital.
By Nuri Blue

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    Pues me apunto el libro para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, pues este también tiene que ser interesante, la trama se ve que es de estas fascinantes que te tienen pegada al sofá o donde te relajes al leer, por mi parte lo voy a anotar, me da que me va a gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, no??? Me la apunto!
    Gracias por la reseña!!
    Besotes.

    ResponderEliminar